domingo, 21 de diciembre de 2014

"NO ME GUSTA LA NAVIDAD"






Estoy harto de oír esta frase. Quien la dice debería reflexionar.
No te gusta el futbol; no vayas. No te gustan los toros; no vayas. No  te gusta el teatro;
no vayas. No los veas, no los oigas. Pero claro si no los ves no los oyes y no vas ¿de que te vas a quejar?
Si no te gustan los toros por que maltratan a los animales, no vayas no los ves y ya está. No te va el futbol, no lo veas ni lo oigas. Y deja en paz al que quiere ir al futbol o los toros o a nadar a la playa. Pienso que cada uno debe hacer lo que le guste le venga bien y sin molestar al vecino.
Entonces con él "no me gusta la navidad." Pienso que es una frase que os gusta que os oigan decirla y que la decís para eso para que os oigan. Si no te gusta la Navidad lo que se debe hacer
es no comer turrón no beber sidra o champan y sin polvorones. No ir a las cenas de empresa de Navidad (con compañeros), no admitir la paga doble y o aguilando. No ir de copas con los amigos a tomar algo porque es navidad y hay que despedir el año.
No te gusta la navidad no vayas no participes deja las comilonas de empresa de amigos las
larguísimas  cenas familiares que siempre sobra y hay que comer al día siguiente, olvídate del turrón los mazapanes la sidra el champan los consabidos polvorones con los que no puedes decir Pamplona comiéndote dos  a la vez. No te gusta la navidad; no escribas felicitaciones, niégate a recibirlas.


Otra cosa no te gusta la navidad no compres lotería porque también lleva (en esta fechas) el logo de Navidad.
Reflexión: está claro que a todos nos gustaría que la navidad fuera de determinada manera por ejemplo cuando éramos niños (con los padres y con los abuelos) o bien de jóvenes con todo un mundo por comernos. Siempre la navidad nos gustaría que fuera como cuando hemos sido felices.
Pero la navidad no tiene nada que ver con eso. Y menos la navidad que estemos todos los días hinchándonos a decir “no me gusta la navidad “. Eso es egoísmo la navidad es tiempo de compartir con la familia con los amigos; lo que se tenga turrón, jamón o pan con aceite.
Nos gustaría  que estuvieran todos los que no están con nosotros ya. Pero desde otra galaxia
nos están mirando y lo único que ven es la canción de “no me gusta la navidad” y ya está.
Por eso es tiempo cambiar de actitud y de canción de navidad. Hay que  pensar en positivo y  empezar a  mejorar por uno mismo a estar alegre porque sí. Es tiempo de paz y olvidar viejas rencillas que no llevan a nada. Y compartir lo que se tenga (el pan y aceite). Para los que nos miran vean gente luchadora que cada día se esmera en ser mejores personas. Y dejan en paz a los que les gusta el futbol, los toros el teatro o irse a la playa a nadar.
                    Texto y reflexiones    

                            juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario