miércoles, 24 de diciembre de 2014

Seat SAVIO 6OO

  • SEAT 600 Savio: De este modelo sólo hay 1 unidad, que actualmente descansa en la nave A-122 de SEAT. En principio, era un Fiat 600 Multipla, que SEAT compró para la visita de Francisco Franco y lo modificó añadiendo logos de SEAT y varios detalles más.
Ideado para que lleve el prestigio . Nadie desde entonces así lo ha  llamado , pero Italia fue el encargado de crear un vehículo que sería práctico y 
elegante, pero se basaría en lo que se conocia del prototipo.
Estas son las que usaban en la factoría para hacer las visitas, conjuntamente con los Seat 1400. La primera es una 
seat 600
Savio
El empeño no obstante fue un fracaso y un duro golpe uno mas por 
parte de la S.E.A.T a quien desarrolló y creo este vehículo dedicando muchas horas y recursos para nada...
El SEAT 600 Savio no prosperó por causas técnicas, este vehículo adolecía de un gran problema estructural en el eje delantero que a la S.E.A.T. no le dio la gana de resolver ( o no quiso ) y eso que era relativamente sencillo de solventar, este problema se detectó en esas primeras unidades fabricadas y motivó la suspensión del proyecto, pero como he dicho no era una cuestión irresoluble, no hubo voluntad o interés o llámese como quiera o que quizás ya tenían en mente la realización del SEAT 800, habría que ver cuando empezó el 800 a gestarse, porque todas estos intentos son de 1960.
Esta cuestión hace sumamente difícil esperar la supervivencia de alguna unidad, ojala se localizase alguna.
No es ninguna FIAT múltipla disfrazada, estaba hecha casi de cero, sirviendo lógicamente la italiana como patrón, pero todo era con el material basado en el 600 y disponible en la S.E.A.T. en aquel momento, si os fijáis el capó delantero es un capo de 600 "jibarizado" es recortado y minimizado, las puertas delanteras son de 600 con el paso de rueda abajo de ellas de forma diferente a la italiana, esta circunstancia que en el plano carrocería no era ningún problema si lo supuso en la parte técnica, las distintas parrillas delanteras corresponden a esas primeras unidades de una supuesta producción en serie donde se hacen pruebas y ensayos estéticos.
En definitiva este vehículo es otra de esas rarezas extremas de la S.E.A.T. y que evidentemente también forman parte de su historia llena de claros y oscuros, forma parte también de algunas (muchas) historias semiocultas, algo que entusiasma a mas de uno, aunque no sea una cuestión para nada interesante para otros.
Seat 600 Savio
Un colega fue recientemente en la presentación de la nueva versión en
3D de Leona (!!! COUPE COUPE SE !!!!!!!! 11), y los llevó a la sede del museo. Idea fresca. Es bueno que cualquier museo tiene un asiento , pensé que, como en España, demolió el desarrollo caótico, donde nadie vive. Hay una variedad de coches agradable, incluyendo carro de playa sin laterales del chasis del Ebro-Siata, es también muy interesante prototipo SEAT 600 Savio.
Los mismos españoles que a principios de los años 60 que invitarán a los inversores ricos del mundo y mostrarles las instalaciones maravillosas Seat, instándolos a seguir invirtiendo en España. Para pero la limusina fabricada no era buena, porque había poco de él se puede ver, no hay mucho de la fábrica se encuentra en las calles, y además, vamos a decir la verdad, en 1961. En España la limusina no era muy personal ni experimentado. No fue hasta años más tarde, fue la producción de un vehículo tipo Dodge Dart 3700GT estába diseñado para tales fines.
Nadie entonces sí que no han llamado, pero Italia fue el encargado de crear un vehículo que sería práctico y elegante, pero se basará en lo que produce la fábrica de SEAT en Barcelona. El proyecto fue desarrollado en cooperación con Frua y consistió en piezas adquiridas de SEAT y Fiat 600 Multipla. Multipla difería del modelo normal Savio un poco: este ejemplo tenía las puertas sin marco, incluida la apertura frente al viento (bisagras Multipla). La parte trasera de estilo elegante, donde fue un motor de 22 caballos de fuerza de 600 pulgadas con un Fiat refrigerado por agua. El interior era bastante cómoda y fácilmente podría ir allí cuatro o 6 pasajeros, y ya que
Los inversores eran pequeños (obviamente físicamente, no económicamente).
Lo más importante, sin embargo, es que Savio fue un minivan-sedán.
Pocos de estos coches fue creado: Renault prototipo 900, un poco, en cierta medida también el asiento anterior Toledo, que ciertamente era un hatchback, pero parecía que tenía este pequeño gilipollas. Para ser honesto, no puedo recordar más minivan-sedanes. Y suena como una gran idea para los mercados emergentes - el uso del automóvil y de prestigio. Me gustaría tener dos.
Y aquí vamos de nuevo; obviamente, que todavía posee un 600 Multipla
simplemente no puede mantener las placas originales y debe poner esos malditos ZA y algo. Por lo que también fue el caso de la única presente Multipla en TB; desde Piacenza cambia a Génova (de hecho, en Marina di Sestri Ponente, como informa su amigo Fabrizio), pero la música no cambia. Por venganza, decidí (contrariamente a la práctica de la TB) para hacer la primera foto que lado, donde no se ve la placa de matrícula; para el resto, por supuesto, nos enfrentamos a un espécimen que define increíblemente barato. El 600 Multipla, en su día, era famoso por ser uno de los autobuses más típicos y populares de las hermanas; fácil de conducir, incluso para un hermana sin grandes conocimientos en la conducción. Era espaciosa y la línea no es frívola; de hecho, a bordo de un vehículo como éste es fácil imaginar una buena carga de las monjas del convento de San Rocco. Sin embargo, otro uso del 600 Multipla era bastante común ya que los taxis (muy a tener en cuenta por un tiempo, a principios de los años 60, ya que el "taxi estándar" italiano); pero fue literalmente hecho todo tipo de adaptación, la camioneta ambulancia al trabajo, a partir de la máquina a la playa ( se llamaba "600 Marinella") para el coche fúnebre. En definitiva, una máquina prodigiosa versátil; no duró mucho, y nadie se imaginaba que sería entonces considerado el prototipo del monovolumen.
Recopilación de datos Internet.
Traducción y restauración del texto Juanjo.

1 comentario:

  1. En realidad es una lastima que no hayan intentado producirlo. ho dia carros hechos en asia son mini furgonetas y han sido populares, un carro asi pudo servir derepartidor o ser una mejor opcion de transporte familiar...Ya la fiat produjo un 600 retro, seria interesante pensar que modelo de seat o de otro fabricante español valdria la pena hacerle una version mas moderna como homenaje.

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