SEAT
600 Savio:
De este modelo sólo hay 1 unidad, que actualmente descansa en la
nave A-122 de SEAT. En principio, era un Fiat 600 Multipla, que SEAT
compró para la visita de Francisco
Franco
y
lo modificó añadiendo logos de SEAT y varios detalles más.
Ideado para que lleve el prestigio . Nadie desde entonces así lo ha llamado , pero Italia fue el encargado de crear un vehículo que sería práctico y
elegante, pero se basaría en lo que se conocia del prototipo.
Estas son las que usaban en la factoría para hacer las visitas, conjuntamente con los Seat 1400. La primera es una
seat 600
Savio
El empeño no obstante fue un fracaso y un duro golpe uno mas por
parte
de la S.E.A.T a quien desarrolló y creo este vehículo dedicando
muchas horas y recursos para nada...
El
SEAT 600 Savio no prosperó por causas técnicas, este vehículo
adolecía de un gran problema estructural en el eje delantero que a
la S.E.A.T. no le dio la gana de resolver ( o no quiso ) y eso que
era relativamente sencillo de solventar, este problema se detectó en
esas primeras unidades fabricadas y motivó la suspensión del
proyecto, pero como he dicho no era una cuestión irresoluble, no
hubo voluntad o interés o llámese como quiera o que quizás ya
tenían en mente la realización del SEAT 800, habría que ver cuando
empezó el 800 a gestarse, porque todas estos intentos son de 1960.
Esta
cuestión hace sumamente difícil esperar la supervivencia de alguna
unidad, ojala se localizase alguna.
No
es ninguna FIAT múltipla disfrazada, estaba hecha casi de cero,
sirviendo lógicamente la italiana como patrón, pero todo era con el
material basado en el 600 y disponible en la S.E.A.T. en aquel
momento, si os fijáis el capó delantero es un capo de 600
"jibarizado" es recortado y minimizado, las puertas
delanteras son de 600 con el paso de rueda abajo de ellas de forma
diferente a la italiana, esta circunstancia que en el plano
carrocería no era ningún problema si lo supuso en la parte técnica,
las distintas parrillas delanteras corresponden a esas primeras
unidades de una supuesta producción en serie donde se hacen pruebas
y ensayos estéticos.
En
definitiva este vehículo es otra de esas rarezas extremas de la
S.E.A.T. y que evidentemente también forman parte de su historia
llena de claros y oscuros, forma parte también de algunas (muchas)
historias semiocultas, algo que entusiasma a mas de uno, aunque no
sea una cuestión para nada interesante para otros.
Seat 600 Savio
Un colega fue recientemente en la presentación de la nueva versión en
3D de Leona (!!! COUPE COUPE SE !!!!!!!! 11), y los llevó a la sede
del museo. Idea fresca. Es bueno que cualquier museo tiene un asiento
, pensé que, como en España, demolió el desarrollo caótico, donde
nadie vive. Hay una variedad de coches agradable, incluyendo carro de
playa sin laterales del chasis del Ebro-Siata, es también muy
interesante prototipo SEAT 600 Savio.
Los
mismos españoles que a principios de los años 60 que invitarán a
los inversores ricos del mundo y mostrarles las instalaciones
maravillosas Seat, instándolos a seguir invirtiendo en España. Para
pero la limusina fabricada no era buena, porque había poco de él se
puede ver, no hay mucho de la fábrica se encuentra en las calles, y
además, vamos a decir la verdad, en 1961. En España la limusina no
era muy personal ni experimentado. No fue hasta años más tarde,
fue la producción de un vehículo tipo Dodge Dart 3700GT estába
diseñado para tales fines.
Nadie
entonces sí que no han llamado, pero Italia fue el encargado de
crear un vehículo que sería práctico y elegante, pero se basará
en lo que produce la fábrica de SEAT en Barcelona. El proyecto fue
desarrollado en cooperación con Frua y consistió en piezas
adquiridas de SEAT y Fiat 600 Multipla. Multipla difería del modelo
normal Savio un poco: este ejemplo tenía las puertas sin marco,
incluida la apertura frente al viento (bisagras Multipla). La parte
trasera de estilo elegante, donde fue un motor de 22 caballos de
fuerza de 600 pulgadas con un Fiat refrigerado por agua. El interior
era bastante cómoda y fácilmente podría ir allí cuatro o 6
pasajeros, y ya que
Los
inversores eran pequeños (obviamente físicamente, no
económicamente).
Lo más importante, sin embargo, es que Savio fue un minivan-sedán.
Pocos de estos coches fue creado: Renault prototipo 900, un poco, en
cierta medida también el asiento anterior Toledo, que ciertamente
era un hatchback, pero parecía que tenía este pequeño gilipollas.
Para ser honesto, no puedo recordar más minivan-sedanes. Y suena
como una gran idea para los mercados emergentes - el uso del
automóvil y de prestigio. Me gustaría tener dos.
Y aquí vamos de nuevo; obviamente, que todavía posee un 600 Multipla
simplemente no puede mantener las placas originales y debe poner esos
malditos ZA y algo. Por lo que también fue el caso de la única
presente Multipla en TB; desde Piacenza cambia a Génova (de hecho,
en Marina di Sestri Ponente, como informa su amigo Fabrizio), pero la
música no cambia. Por venganza, decidí (contrariamente a la
práctica de la TB) para hacer la primera foto que lado, donde no se
ve la placa de matrícula; para el resto, por supuesto, nos
enfrentamos a un espécimen que define increíblemente barato. El
600 Multipla, en su día, era famoso por ser uno de los autobuses más
típicos y populares de las hermanas; fácil de conducir, incluso
para un hermana sin grandes conocimientos en la conducción. Era
espaciosa y la línea no es frívola; de hecho, a bordo de un
vehículo como éste es fácil imaginar una buena carga de las monjas
del convento de San Rocco. Sin embargo, otro uso del 600 Multipla era
bastante común ya que los taxis (muy a tener en cuenta por un
tiempo, a principios de los años 60, ya que el "taxi estándar"
italiano); pero fue literalmente hecho todo tipo de adaptación, la
camioneta ambulancia al trabajo, a partir de la máquina a la playa (
se llamaba "600 Marinella") para el coche fúnebre. En
definitiva, una máquina prodigiosa versátil; no duró mucho, y
nadie se imaginaba que sería entonces considerado el prototipo del
monovolumen.
Recopilación
de datos Internet.
Traducción
y restauración del texto Juanjo.
En realidad es una lastima que no hayan intentado producirlo. ho dia carros hechos en asia son mini furgonetas y han sido populares, un carro asi pudo servir derepartidor o ser una mejor opcion de transporte familiar...Ya la fiat produjo un 600 retro, seria interesante pensar que modelo de seat o de otro fabricante español valdria la pena hacerle una version mas moderna como homenaje.
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